¿Por qué proteger los frutos en la post cosecha?

Para la protección de frutos y hortalizas en la post cosecha, TUE S.A. desarrolló su línea de ceras y productos auxiliares que garantizan la conservación y lozanía hasta su consumo.
La cáscara de los frutos es su instrumento de defensa contra los organismos de decaimiento post cosecha. Está comprobado que el ablandamiento del tejido durante el proceso de maduración, está relacionado con la rotura de la estructura organizada de las celdas primarias de las paredes. Esto juntamente con los defectos en la piel, exanthema, endoxerosis, etc, aumentan el riesgo del ataque de hongos. La aplicación de películas protectoras en alimentos (aptas para el consumo humano) que prolongan su vida disminuyendo la deshidratación y conservando la frescura no es nuevo. En el siglo XII ya se utilizaba en China en naranjas y limones. Las características funcionales importantes para una aplicación particular depende del fruto y de su modo primario de deterioro.
 
  Propiedades

LOS RECUBRIMIENTOS PROTECTORES:

» Retardan la deshidratación, el transporte de los gases (Oxígeno, Dióxido de Carbono), la migración de aceites y el transporte de solutos
» Retiene los componentes saborizantes volátiles
» Vehiculiza aditivos
» Otorga brillo
» No posee sólidos en suspensión de un tamaño superior a 150 mesh
» Posee antiespumantes autorizados.
» Seca completamente a la salida del horno.





© TUE S.A. - Todos los derechos reservados.
25 de Mayo 986 - (1870) Avellaneda.  Bs. As.
Te./Fax: 54-11-4222-8149/4201-3313